FASNIA

Damián Pérez: “No hay mujeres tenientes de alcalde porque ellas no han querido”

N. CH. | FASNIA

“Si María del Carmen González y Nuria Pérez no son tenientes de alcalde es porque ellas así lo han querido”, declaró el alcalde de Fasnia, Damián Pérez Viera, acerca de la moción presentada ayer en el pleno municipal por el grupo de Coalición Canaria.

El portavoz de CC, el exalcalde Pedro Hernández Tejera, instó al grupo de gobierno del PSOE a que reconsidere su decisión de excluir a las dos mujeres de su equipo de los órganos decisorios, para que haya equilibrio entre hombres y mujeres.

El portavoz de CC señaló que “el alcalde de Fasnia, Damián Pérez Viera, ha nombrado mediante decreto como tenientes de alcalde a los cuatro hombres concejales que integran su grupo de gobierno, excluyendo de estos nombramientos a las dos mujeres que también están en él” y además recordó que ha sido el propio Partido Socialista el que ha defendido “la ley de paridad”.

El alcalde recordó que esas dos concejales “forman parte del equipo de Gobierno”, siendo además una de ellas, tesorera, aparte de que tanto María del Carmen González como Nuria Pérez son las únicas concejales liberadas, que cobran del Ayuntamiento.

Damián Pérez también le recordó al exalcalde que en 2007 él no nombró a los tenientes alcaldes que exigía la ley.