X
MÚSICA >

Dani Martín actuará el próximo 30 de septiembre en La Palma

   

Dani Martín actuará en Tazacorte el próximo día 30. | DA

EUROPA PRESS | Tazacorte

El municipio de Tazacorte celebra este año las fiestas en honor al Patrón de La Palma con la puesta en escena de un programa de actos que concluirán con el concierto del solista del ‘Canto del Loco’ Dani Martín.

El 3 de septiembre arrancan las fiestas de San Miguel Arcángel, patrono de Tazacorte y de La Palma, con la actuación de la emblemática banda de Joaquín Sabina. Este primer evento, que rememora las grandes noches del cantante en el recuerdo de los bagañetes (actuó en dos ocasiones en fiestas de antaño) dará inicio a un programa festivo que se extenderá hasta el 1 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento.

En ese programa festivo, además de la semana dedicada a los principales actos programados en honor al Arcángel, destaca la actuación musical del año en La Palma, la de Dani Martín (El Canto del Loco), el próximo 30 de septiembre, organizada por Amy Producciones y patrocinada por Bar Trópico.

Un día antes, el 29 de septiembre, Tazacorte y La Palma conmemoran la onomástica del patrón con una jornada cargada de actos litúrgicos y mucho fervor popular. El pueblo bagañete escenifica su devoción por San Miguel, desde primera hora de la mañana con la tradicional diana hasta última hora del día con los fuegos artificiales. En la misa del mediodía en honor al Patrón tendrá lugar la ofrenda del Cabildo Insular de La Palma.

La noche anterior, el 28 de septiembre, como ocurre cada año desde hace casi un siglo, los Caballos Fufos bailarán por las calles del pueblo anunciando que llega al día del Patrono.