X
TACORONTE

Deficiencias técnicas retrasan la apertura de la piscina de Tacoronte a octubre

   

NATALIA TORRES
TACORONTE

La piscina municipal de Tacoronte abrirá definitivamente su puertas a principios de octubre después de que la compañía Endesa encontrara una serie de deficiencias que han obligado a mantener cerradas las instalaciones, a pesar de que fueron inauguradas en el mes de junio. Tal y como confirmó a DIARIO DE AVISOS el primer teniente de alcalde de Tacoronte, Carlos Medina, “esperamos que a mediados de esta semana se persone en la piscina un técnico de Unelco para que confirme que se han corregido las deficiencias encontradas y nos monte el contador”.

Una vez instalado el contador, explicó Medina, “dedicaremos los 15 días que quedan de septiembre a poner en marcha la maquinaria y comprobar que todo funciona correctamente”. De esta forma, el también concejal espera que la piscina y toda su oferta esté a pleno rendimiento en el mes de octubre. Unas instalaciones que, según confirmó Medina, ya han recibido unas 1.300 solicitudes para su uso. Los vecinos que estén interesados en solicitar plaza y conocer los precios y ventajas para los residentes pueden dirigirse a la propia piscina ubicada en la calle Vereda del Medio y cuyo teléfono de contacto es el 922 561 965. La piscina de Tacoronte es una instalación cubierta, con una piscina polivalente de 25 por 21 metros y otro vaso de 12 por 6 metros destinado a hidroterapia.

Asimismo, se han acondicionado tres salas de 121,5 metros cuadrados cada una para gimnasios y tres salas polivalentes, de 58 metros cuadrados cada una, para actividades dirigidas (pilates, aerobic, step, mantenimiento) y ciclismo (spinning). Además, la instalación cuenta con ludoteca, cafetería, almacenes y zona de vestuarios.