X
SANTA CRUZ >

Denuncian nuevos robos de tapas de arquetas en varios barrios de Santa Cruz

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal del Distrito Suroeste en Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, ha anunciado este martes nuevamente la desaparición de numerosas tapas de arquetas en la zona de El Fraile (El Tablero), La Gallega, Barranco Grande, El Sobradillo y Llano del Moro.

Estos robos, que han aumentado de manera considerable en estos últimos días, ya fueron denunciados con anterioridad por Rodríguez pero no se han repuesto con la rapidez requerida, por lo que el concejal insiste en la necesidad de actuar con inmediatez para evitar cualquier incidente. “Existe un riesgo evidente para los viandantes ya que se puede producir fácilmente una caída en los numerosos huecos que presentan las aceras”, advierte Rodríguez.

Desde la oficina del distrito que preside Hilario Rodríguez se ha establecido contacto con las empresas de los servicios implicados (Telefónica, Unelco, Emmasa) para que actúen con la mayor diligencia para prevenir la peligrosidad que presenta para los transeúntes.

Por ahora, los huecos que han dejado las arquetas sustraídas están rodeados de conos y palés de madera que protegen de alguna forma el agujero, a la espera de ser repuestos lo antes posible.

Además del aumento considerable en estos últimos días en la zona de El Fraile, en el barrio de El Tablero, se han visto perjudicadas otras zonas del distrito como es La Gallega, Barranco Grande, El Sobradillo y Llano del Moro.

Desde Emmasa se informa que las zonas más afectadas por estos robos están siendo las de Ofra-Santa Clara y el Distrito Suroeste. La compañía señaló que el crecimiento de los casos de robo de este material es preocupante, y no solo desde un punto de vista operativo y económico.