X

Desalojan en Taganana a bañistas que no se iban a pesar del oleaje

   

T. FUMERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se vieron obligados a desplazarse a Taganana a primera hora de la tarde del pasado domingo para proceder al desalojo de una playa ante la negativa de los bañistas a irse, a pesar de que los socorristas habían aconsejado replegarse ante la brioso oleaje imperante.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar minutos después de la una y media de la tarde de ayer, cuando la pleamar alcanzó una intensidad inusitada, al punto que los socorristas de la playa del Roque de Las Bodegas, la que se encuentra justo en frente al núcleo originario costero de Taganana, determinaron que había que desalojar.

Sin embargo, un grupo de bañistas presentes en el lugar se negaron a irse de la playa a pesar del peligro que corrían por lo que, como medida preventiva, los profesionales optaron por dar aviso a las autoridades.

Finalmente, la llegada de los policías nacionales logró disuadir a los bañistas en cuestión y no hubo que lamentar desgracias.

Apuntar que esta pleamar del domingo pasado también afectó en el Sur, donde todas sus playas levantaron la bandera roja.