X
SANTA CRUZ >

Desbloqueada la obra para la parada del tranvía en Tíncer

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ordenará la ejecución forzosa de la obra que permitirá al barrio de Tíncer, en el Distrito Suroeste, poner en funcionamiento la ansiada parada de tranvía de La Campana. Para ello, la Gerencia ha emitido una licencia de urgencia para que las obras se realicen cuanto antes y poder dar salida a la demanda de los vecinos de esta zona. La ejecución del proyecto contempla abrir al tráfico rodado el carril de subida de la vía Prolongación Andrés Orozco para que se pueda habilitar la mencionada parada del tranvía. El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, se reunió en la tarde del martes con el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y con Hilario Rodríguez, concejal del Distrito Suroeste, para resolver un asunto que llevan solicitando los vecinos desde hace un tiempo. En el encuentro también estuvo presente el vicepresidente primero del Cabildo, Carlos Alonso, y el presidente de la asociación de vecinos Cruz de Tíncer, Antonio Santos.

Según explicó el alcalde, la reunión sirvió para “desbloquear este problema y poder suplir una demanda básica para el bienestar de los vecinos del barrio de Tíncer”. El alcalde atendió a los representantes vecinales y les explicó que el problema radica en que el solar que limita con la vía Prolongación Andrés Orozco pertenece a un particular que se ha negado a restituir dicho espacio para que se puedan acometer las obras y poner así en funcionamiento la parada del tranvía.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, aclaró que existe un convenio firmado con el Cabildo en el que el propietario se comprometía a rehabilitar esa zona y “dado que el dueño se ha negado a ello, la Gerencia de Urbanismo ha abierto un procedimiento para la ejecución forzosa de las obras”.