X
ECONOMÍA >

Descubre tu trabajo ideal

   

Trabajar como probador de toboganes acuáticos es posible. / DA

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

En época de vacas flacas siempre surgen nuevas y originales ideas. La falta de trabajo hace que a muchos se les abra la imaginación y busquen donde sea un empleo que, porqué no, puede ser el trabajo de su vida.

Por ello, Infoempleo.com ha lanzado el blog los 101 trabajos de tu vida con la idea de recopilar los trabajos más divertidos, raros, arriesgados, locos y absurdos, pero todos reales. Y ha dado resultado. Por ahora, y con sólo un mes de andadura, el blog ya tiene 18 trabajos raros que van desde probador de destinos de luna de miel a diseñador de vestidos de barbie, inspector de patatas fritas o calentador humano de camas.

Según este blog, por ejemplo, el empleo de pulidor de moneras se realiza en el Hotel Westin St. Francis en San Francisco, y esta tradición data de 1935 y comenzó cuando el director del establecimiento hotelero se dio cuenta que las mujeres hospedadas en su hotel se ensuciaban sus guantes blancos al tocar las monedas.

¿Puede ser más divertido trabajar como probador de toboganes acuáticos? Tommy Lynch tiene esta afición como empleo y, según afirma en una entrevista al diario Mailonline y recogida en este blog, su empleo consiste en “comprobar la velocidad que alcanzas al deslizarte, la altura, el flujo de agua de cada tobogán, el nivel de diversión que ofrece al cliente y, por supuesto, la seguridad de estas atracciones”.

En el puesto número 12 del ranking se encuentra el empleo de chocolatero, cuya misión es probar y degustar todo tipo de chocolates. ¿Se puede tener una trabajo más dulce? Lo malo con este trabajo, dicen en el blog, es guardar la línea, como el del inspector de papas fritas que tiene que supervisar la línea de montaje y revisar que no haya papas demasiado cocinadas o separar aquéllas que hay que desechar.

En EE.UU., se estima que la demanda de expertos en estadísticas se incrementará un 20% en 2018, por ello las empresas están empezando a buscar a gente que maneje datos financieros y sepa del comportamiento de los mercados y su efecto sobre la economía. Se trata del pronosticador financiero.

Todos estos trabajos anunciados en el blog de Infoempleo.com pueden ser más o menos creíbles o reales. Sin embargo, en el blog aparecen ideas para todos los gustos. El calentador humano de camas, cuya función es calentar las camas de los clientes en el hotel. Cuando hace frío cuesta mucho meterse en la cama helada, pues este empleado se envuelve en guantes y gorro de plástico y calienta la cama de los clientes para que cuando éstos se acuesten, ésta esté bien calentita.

También están en la lista el probador de colchones o el diseñador de vestidos de la Barbie. Cada cual más original. Infoempleo.com apuesta por sus blogs (El blog del empleo, El blog de los recursos humanos, 101 trabajos de tu vida) y sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, LinkedIn) como la mejor forma para dar un servicio útil y de calidad a sus usuarios, además de establecer con ellos una estrecha relación de colaboración en la búsqueda de empleo.

[apunte]

Aún más raros

-Arquitecto del espacio. Ésta es una profesión de futuro. Dado que dentro de unos años el espacio formará parte de nuestro entorno, poder diseñar los espacios será sin duda una buena forma de ganarse la vida.

-Modelo de pies. Si no tienes callos y tienes unos pies y dedos bonitos puedes ser una perfecta o perfecto modelo de pies y ver tus extremidades inferiores en todos los carteles publicitarios. Esto ya se hace también con las manos, y otras partes del cuerpo, especialmente aquellas actrices o modelos que no quieren mostrar su cuerpo ante las cámaras.

-Embajador de whisky. Si sabes distinguir el Malta y el Johnny Walker negro del rojo, puedes dedicarte a ser embajador del esta bebida. Una profesión que sólo compite con la resaca.

-Probador de destinos de luna de miel. Otra de las sugerencias que aparecen en Infoempleo.com es la de probador de destinos de luna de miel. Según sugiere el bloguero, además de disfrutar de unas vacaciones pagadas podrás descansar y tumbarte en playas paradisíacas. Esto si que es un empleo.

-Estrella de rock. Sólo hace falta saber cantar y tocar un instrumento. Los blogueros insisten en que ser rockero es simplemente una actitud.

-Actriz de casas encantadas. ¿Quien no ha entrado en alguna casa del miedo y se ha encontrado con el personaje de la muerte o la niña de El Exorcista? Pues si tienes dotes de actriz, aunque no el suficiente empuje como para ser Penélope Cruz, puedes dedicarte a asustar a los que entren en la atracción.

-Piloto de transbordadores espaciales. Ésta es otra de esas profesiones de futuro. Si Virgin Galactic planea lanzar los primeros vuelos suborbitales el próximo año a 200.000 dólares el asiento, cada vez se hace más real la idea de volar al espacio. No es descabellado entonces pensar en hacerse piloto de transbordadores que, aunque sin mucho trabajo, en el futuro serán los reyes del cielo.

[/apunte]