X
TENERIFE

Destinan 180.000 euros a becas de educación especial

   

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud, e Igualdad, ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las becas de Educación Especial para el curso académico 2011-2012 cuyo importe asciende a 180.000 euros. Estas ayudas se destinan al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en centros específicos y en unidades de educación especial de centros ordinarios o específicos. La iniciativa fue aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado el lunes, informó la Corporación en un comunicado.

El importe individualizado de la ayuda se fija en 400 euros, dependiendo de la valoración otorgada conforme a los criterios previstos en las bases, y está destinado a colaborar en los gastos unipersonales ocasionados por la asistencia. Así, el importe de las becas se destina a la adquisición de libros, material didáctico, material fungible, transporte, prótesis (gafas, audífonos), comedor escolar y residencia, entre otros. Se trata de una de las distintas modalidades de ayudas económicas que aporta el Cabildo en educación. Entre los requisitos que se exige es que el beneficiario tenga entre 2 y 20 años y esté cursando segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, programa destinados a la obtención de una cualificación profesional inicial o programas de formación para la transición a la vida adulta.

De otra parte, entre los asuntos aprobados por el Acción Exterior se aprobó el proyecto África es más, presentado a la convocatoria para actividades de cooperación aprobada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con un presupuesto de 95.250 euros. Esta iniciativa de carácter innovador en la Isla, pretende poner en marcha una estrategia insular para la educación al desarrollo que promueva la cooperación solidaria.

Al mismo tiempo, los procesos educativos generados se podrán transferir a las instituciones y organizaciones de los países de África occidental con las que el Cabildo tiene especial relación y experiencia de trabajo avalada en materia de cooperación al desarrollo, como es el caso de las universidades, administraciones públicas locales, medios de comunicación, centros educativos, entre otros, para intercambiar conocimientos y aprovechar la potencialidad educativa obtenida mediante la experimentación de esta acción muy novedosa en la Isla.