X
SUCESOS >

Detenido en Valladolid tras acudir al hospital para que le extrajeran 700 gramos de ‘coca’ del estómago

   

EUROPA PRESS | Valladolid

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid detuvieron a un varón, natural y vecino de la capital, después de que éste acudiera al hospital al sentir fuertes molestias estomacales y confesara él mismo a los médicos que transportaba cocaína en el interior del mismo. La ‘mula’, que trajo desde Argentina 700 gramos de dicha sustancia oculta en el intestino, quedó ingresada en estado grave, pero a recaudo policial, tras ser intervenida quirúrgicamente, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, día 2, cuando desde el hospital se recibió una llamada en la Sala del 091 comunicando que acababa de ingresar en el servicio de urgencias un varón que se quejaba de fuertes dolores estomacales y que llevaba cocaína en el interior de su estómago. En concreto, el individuo comunicó que había expulsado 20 gramos pero que transportaba todavía en su interior otros 50.

Tras llegar al lugar una dotación de seguridad ciudadana y entrevistarse con el enfermo, éste manifestó que venía de Buenos Aires, que ocultaba droga en su interior y que había decidido acudir al Servicio de Urgencias ante el temor de que se deshicieran los paquetes en el estómago y le causasen la muerte.

Por ello, el individuo, J.C.M.T, nacido en Valladolid en 1966 y con domicilio en la capital, fue detenido, si bien debido a su estado de gravedad quedó ingresado en el hospital, donde le fueron extraídos 71 envoltorios con un peso de 700 gramos.

Al día de la siguiente de tener conocimiento de los hechos, y tras hablar con los servicios médicos, estos informaron de que habían tenido que someter al detenido a una operación quirúrgica para extraerle los envoltorios del estómago.

Al detenido le constan más de una veintena de detenciones relacionadas con delitos contra el patrimonio.