X
SUCESOS >

Detenido Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, por su implicación en un tiroteo tras una disputa familiar

   

Foto de archivo de Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz. | EFE

AGENCIAS | Huelva

Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz, y cuatro personas más del entorno familiar han sido detenidas en la madrugada del miércoles por la Policía Nacional por su supuesta implicación en un tiroteo, que se ha producido en el marco de una disputa familiar.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, su padre Juan, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, han sido detenidos y se encuentran en las dependencias de la Comisaría Provincial de Huelva por su supuesta implicación en un tiroteo registrado sobre las 2.30 horas en la barriada de El Torrejón de la capital onubense cuando, por motivos que por el momento se desconocen, se inició una discusión dialéctica entre miembros de la propia familia Cortés, que fue aumentando hasta que “sacaron las escopetas y comenzaron a disparar”. Como resultado de este suceso, se registró un herido en la cabeza que no ha revestido gravedad y ya se encuentra bien, y que no se encuentra entre los detenidos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha insistido este miércoles en que “hay que dejar trabajar” a la Policía para esclarecer las causas del tiroteo.

En declaraciones a los periodistas, Bago se ha mostrado cauto sobre el suceso, aunque ha confirmado que los detenidos se encuentran en las dependencias de la Comisaría Provincial de Huelva, donde “se les va a tomar declaración con la finalidad de esclarecer los hechos y ponerlos a disposición judicial para que sea el juez el que determine la decisión sobre este suceso”.

En cuanto a los hechos que provocaron el tiroteo, Bago ha señalado que se trata de “una disputa entre miembros de la familia que acaba con un herido con un perdigonazo en la cabeza”, el cual no está detenido, sin embargo asegura desconocer el contenido de la disputa.

Juan José Cortés es conocido públicamente por ser el padre de Mari Luz Cortés la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa.

Desde que se conociera la muerte de su hija Cortés inició una ardua batalla en todo el territorio nacional para que se modifique el Código Penal de forma que recoja la cadena perpetua revisable y que haya una lista de pederastas.

Miembro y pastor de la Iglesia Evangélica, Juan José Cortés es además asesor del PP en materia de Justicia.

rene Suárez (c), esposa de Juan José Cortés y madre de Mari Luz, a su llegada a la comisaría de Huelva. | EFE

[apunte]

Cortés y los otros cuatro detenidos pasarán este jueves a disposición judicial

Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés y asesor de Justicia del PP, y los otros cuatro detenidos por su presunta implicación en un tiroteo registrado esta madrugada en el transcurso de una disputa familiar, pasarán a disposición judicial este jueves, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los otros cuatro detenidos son Diego y Valentín, hermanos de Juan José Cortés, su padre Juan Cortés y un cuñado, que se encuentran desde esta madrugada en dependencias policiales prestando declaración.

La puesta a disposición judicial se prevé en principio, para el jueves por la mañana, una vez que la Policía concluya la práctica de diligencias y la toma de declaraciones a detenidos y testigos presenciales, para lo cual se ha desplazado hasta la barriada de El Torrejón, donde ha ocurrido el tiroteo.

El suceso se ha saldado además con una persona herida en la cabeza, que no se encuentra entre los detenidos, y que ya ha sido dada de alta.

Los detenidos permanecen desde hace unas doce horas en dependencias policiales hasta donde, este mediodía se han acercado Irene Suárez, mujer de Juan José, y la madre de éste, que han declinado hacer algún tipo de declaración al respecto.

El mutismo también se ha adueñado de los vecinos de la barriada de El Torrejón, donde nadie quiere hablar sobre lo sucedido.

[/apunte]