X
SUCESOS >

Detenido un joven en Tenerife acusado de tres robos con violencia e intimidación

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido a A.C.N., varón de 29 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron en mayo del presente año, a raíz de un robo con fuerza en un domicilio de Santa Cruz, del que tres jóvenes, uno de ellos presuntamente A.C.N., se llevaron una escopeta de caza, según ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Posteriormente, en el mes de junio, tuvo lugar un atraco en una gasolinera de Santa Cruz de Tenerife, en el que un joven, presuntamente A.C.N., mediante intimidación de la empleada se apoderó de una caja registradora que contenía 120 euros.

Como A.C.N. era natural de La Laguna y solía actuar indistintamente en esa localidad o en Santa Cruz de Tenerife, la citada Brigada Local llevó a cabo una exhaustiva investigación en colaboración con la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife. Durante los últimos meses se estableció un dispositivo especial para proceder a la detención del presunto autor de los hechos, lo cual resultó complicado ya que esta persona estaba en situación de “busca y captura judicial” por encontrarse reclamado por dos juzgados tinerfeños y un tercero de Lanzarote, no teniendo domicilio fijo.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo II de la mencionada Brigada, se cerró el círculo donde pudiese ser localizado, resultando ser el domicilio de otro delincuente habitual el lugar donde se ocultaba, el cual había abandonado la prisión de Tenerife II hacía unos meses.

Una vez localizado se estableció un amplio dispositivo en la zona, logrando finamente el pasado día 23 de agosto la detención de A.C.N., el cual ofreció una fuerte resistencia.

Durante la instrucción de las correspondientes diligencias, se pudo esclarecer un tercer hecho delictivo, en este caso el atraco a una farmacia de Santa Cruz de Tenerife en noviembre de 2008, en el que presuntamente A.C.N., haciendo uso de su agresividad, consiguió llevarse la recaudación tras intimidar a los empleados.

Asimismo se procedió al registro del domicilio donde se ocultaba, en el que se encontraron diversos efectos supuestamente sustraídos (sobre los que actualmente se practican gestiones a fin de averiguar su procedencia) y gorros de los que habitualmente son usados en la comisión de hechos delictivos de este tipo. Por ello no se descarta el esclarecimiento de nuevos hechos.

Al detenido le constan multitud de antecedentes policiales, relacionados con el uso de la violencia, bien actuando en banda o en solitario, prevaliéndose en ocasiones de instrumentos contundentes o armas (armas de fuego o armas blancas de gran tamaño).

A.C.N., en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.