ETA >

Dignidad y Justicia califica el comunicado de los presos de ETA de “venta de humo”

EUROPA PRESS | Madrid

La asociación Dignidad y Justicia rechazó la “venta de humo” del comunicado del colectivo de presos de ETA (EPPK) y subrayó que lo único que verdaderamente tendrá interés es que ETA se disuelva, entregue las armas, y pida perdón individualizado a cada víctima.

“Cualquier otra venta de humo no hace mas que convertir 850 asesinatos en un conflicto que nunca ha existido porque unos pusieron sus nucas mientras otros dispararon sus balas”, asegura la asociación que preside Daniel Portero.
Asimismo, denuncia que el comunicado del EPPK, que anuncia su adhesión al Acuerdo de Gernika, solo responde a un debate de los presos de ETA de las cárceles de Zuera, Villabona y Nanclares de Oca.

Dignidad y Justicia asegura que cerca de 600 presos etarras aun no se han pronunciado sobre su adhesión al acuerdo de Gernika, por lo que no entiende cómo se puede hacer extensivo a todos los reclusos el comunicado del EPPK “que exclusivamente corresponde a un centenar de ellos que precisamente se han acercado al País Vasco por haber firmado un supuesto arrepentimiento nunca hecho público”.

Por último, califica de falsas informaciones las reuniones ‘cara a cara’, se han producido entre algunas víctimas del terrorismo y miembros de ETA.