X

Donettes retira su eslogan “a pedir al metro” por presión popular en Twitter

   

EFE | Barcelona

Panrico ha decidido retirar del mercado el eslogan “A pedir al metro” con el que promocionaba uno sus productos más populares, Donettes, por la presión de los usuarios en las redes sociales que habían iniciado una campaña de boicot.

El eslogan, que figuraba en algunos de los envases de Donettes, había indignado a una parte de los usuarios, que iniciaron una campaña en Twitter a través de la etiqueta #boicotDonettes al considerar que el eslogan era ofensivo, especialmente en la coyuntura económica actual.

“Estamos estudiando lo que se ha dicho respecto a un ‘claim’ que se encuentra en algunos de nuestros packs, os diremos nuestra decisión pronto”, ha afirmado el usuario oficial de Donettes en Twitter a las pocas horas de iniciarse la campaña.

La decisión final se ha dado a conocer a través del mismo medio: “Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible”.

El eslogan formaba parte de la campaña publicitaria ‘No me toques los Donettes’ que jugaba con la idea de no compartir el producto e incluía otras frases como ‘Personales e intransferibles’, ‘Comparto mi cuerpo, no mis Donettes’ o ‘¿Quieres? Pues escribe a los Reyes’, a parte del ya mencionado ‘A pedir al metro’.

En una nota, Panrico afirma que “con esta decisión la compañía da respuesta una vez más a las inquietudes y peticiones de sus clientes recibidas de las redes sociales”.