X
SUCESOS >

Dos detenidos por estafar 63.000 euros con documentos falsos a bancos de Lanzarote

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y busca a una tercera por supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil cometidos contra bancos de Lanzarote al financiar 63.000 euros con documentación e identidad falsas la compra de coches y mobiliario.

Esta operación, denominada “Rambla”, se inició a raíz de que se tuviera conocimiento de estas presuntas estafas a entidades financieras, hace cuatro meses, y en ella ha sido detenido y puesto a disposición judicial el principal autor de los hechos y cabecilla de la organización, al que se le imputan dos delitos de usurpación de estado civil.

También ha sido apresada una segunda persona, a la que se acusa de ser coautora de los hechos, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La operación continúa abierta porque se trata de dar con el paradero de un tercer implicado y de investigar otros hechos similares a los esclarecidos.

Los detenidos compraban vehículos y mobiliario y financiaban el pago de la compra con documentación falsificada e incluso haciéndose pasar por terceras personas, ha explicado la Guardia Civil.