Reuters | Belfast
Dos agentes de PolicÃa resultaron heridos la noche del jueves a causa de la explosión de una bomba en el extrarradio de Belfast, capital de Irlanda del Norte, según informaron este viernes fuentes policiales.
La PolicÃa ha acusado a los nacionalistas radicales irlandeses de los atentados con bomba perpetrados el pasado miércoles en los domicilios de varios agentes en la ciudad de Londonderry. De momento no ha atribuido a ningún grupo armado el atentado de este viernes.
La bomba hizo explosión junto a una patrulla de PolicÃa que habÃa acudido al lugar tras activarse, poco antes de la medianoche, la alarma de una jugueterÃa. Las heridas sufridas por los agentes no ponen en peligros sus vidas. Dos empleados de la jugueterÃa han sido tratados por ‘schock’ nervioso.
Las autoridades creen que los sectores disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuestos a los acuerdos de paz de 1998 se han vuelto más activos que nunca, pero ya no cuentan con el apoyo popular de que gozó la rama principal del IRA durante décadas.