X
la laguna

Educación autoriza la apertura del nuevo colegio de Montaña Pacho

   

J. F. J. | LA LAGUNA

La Consejería de Educación autorizó ayer el traslado del centro enseñanza de infantil y primaria Montaña Pacho a sus nuevas instalaciones en la zona de San Miguel de Chimisay. Dos días después de comunicar el aplazamiento de esta mudanza y ordenar a la dirección del colegio iniciar el curso en sus viejas dependencias en Los Majuelos, la Dirección General de Centros dio su visto bueno a la ocupación por parte de alumnos y profesores del nuevo CEIP Montaña Pacho, considerado el más moderno, en cuanto a superficie y prestaciones, del municipio.

En concreto, las clases en este nuevo espacio educativo comenzarán el próximo día 15, jueves, por que los días 12 y 13 -el 14 es festivo en el municipio de La Laguna-, la actividad se mantendrá en las viejas dependencias.

La noticia fue acogida con enorme satisfacción por los padres y madres de alumnos, después de sucesivos incumplimientos por parte de la Consejería de Educación. Ayer celebraron una asamblea en el viejo colegio, que contó con la asistencia del concejal lagunero de Educación, Domingo Galván, en la que se oficializó el inminente traslado. Para ello, ha sido necesario la mediación del alcalde lagunero Fernando Clavijo, quien en días pasado informó del problema directamente al consejero del área, José Miguel Pérez, y le exigió una rápida solución.

Cinco años de espera

Los profesores y alumnos de Montaña Pacho llevan nada menos que cinco años esperando por este traslado, que por fin, salvo nuevo imprevisto, cuenta ya con fecha para su materialización. Los primeros días de la próxima semana se centrarán en el definitivo acondicionamiento de las nuevas aulas y servicios, a fin de que el jueves 15 entren definitivamente en uso.