X
ARONA >

Educación cierra provisionalmente el IES Guaza (Arona) para instalar una cubierta portante que garantice la seguridad del alumnado

   

Imagen de archivo de la fachada del IES de Guaza. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

Para garantizar la seguridad del alumnado del IES Guaza (Arona), la Consejería de Educación, Universidad y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias trasladará a sus estudiantes al IES Las Galletas donde serán escolarizados en turno de tarde, hasta tanto termine la obra de instalación de una cubierta portante que elimine el riego que presenta su red eléctrica, detectada hace unas semanas con la caída de las primeras lluvias. La Consejería espera poder reanudar las clases a lo largo del último trimestre del año.

Tanto las direcciones generales competentes en esta tema como la Inspección de Educación se han decidido por el traslado al IES Las Galletas, situado a 8 kilómetros del IES Guaza, por ser la opción más viable a la vista de la procedencia del alumnado. Los equipos directivos de ambos institutos y sus plantillas docentes han dado las máximas facilidades para llevar a cabo este traslado, pese a las molestias que conlleva la medida. Las clases, que se suspendieron hoy martes, se espera poder reanudarlas el jueves.

Por su parte, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa está trabajando intensamente en la organización del transporte de los 410 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Guaza.

La estructura portante que se colocará no sólo eliminará el riesgo de filtraciones de agua de lluvia y humedades, sino que evitará la insolación, reduciendo el consumo eléctrico de la red de climatización del instituto, según informa la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.