X
Buenavista del Norte >

Educación se compromete a buscar una solución para los alumnos del Nicolás Díaz

   

N. T. | BUENAVISTA DEL NORTE

Los padres afectados por la unificación de los cursos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Nicolás Díaz Dorta de Buenavista del Norte y que la semana pasada se manifestaron ante las puertas del centro para pedir el desdoble de los cursos, mantuvieron este lunes una reunión en la Consejería de Educación con la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de Tenerife, Georgina Molina Jorge. En este encuentro, los padres afectados reiteraron la necesidad de contar con un profesor más para poder desdoblar los cursos de primaria, una reunión de la que sacaron el compromiso de que en dos semanas tendrían una respuesta a su petición.

Coromoto Acevedo, portavoz de los padres afectados explicó a DIARIO DE AVISOS que habían salido satisfechos del encuentro porque “encontramos a la directora muy receptiva a nuestra petición y más cuando explicamos la situación en la que se encuentran estos cursos”. Concretamente, señaló Acevedo, “uno de los niños necesita atención especial por padecer Síndrome de Asperger y al menos otros cuatro llevan con un profesor de apoyo desde que comenzaron al colegio”.

La portavoz de los padres añadió que, “con estas necesidades que un solo profesor se haga cargo de los 24 niños que además cursan en niveles diferentes, es inviable”. Acevedo apuntó que “nos han prometido que en dos semanas nos darán una respuesta y que si por los recortes presupuestarios no se puede poner un profesor más intentarán buscar una solución alternativa”.

A la reunión, además de los padres, también acudió el concejal de Educación del Ayuntamiento de Buenavista, Esteban Afonso, y el que fuera alcalde del municipio y actual vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.