X
CINE >

El actor Jorge Lavat fallece en México a los 78 años de edad

   

Imagen del actor mexicano Jorge Lavat. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En la noche del miércoles falleció en el hospital Santaelena de la capital mexicana el actor mexicano Jorge Lavat tras sufrir una infección derivada de una cirugía en la columna vertebral.

Lavat, de 78 años, estuvo internado en el área de terapia intensiva tras la cirugía, bajo tratamiento con antibióticos mientras se mantenía en estado de coma inducido. Una bacteria infectó su sangre después de que su cuerpo rechazara el material implantado, explicó su hija, Valery. El actor decidió someterse a la cirugía por los fuertes dolores que le provocaban las secuelas de una caída sufrida hace 40 años en una obra de teatro.

Jorge Lavat Bayona nació el tres de agosto de 1933 en ciudad de México. Tras ser actor de rodaje, inició su carrera en Senda prohibida, en 1958, la primera telenovela producida en México. A partir de ahí, participó en más de 30 telenovelas, 40 películas, obras de teatro y dio voz a Homero Addams para la versión hispanoamericana de la serie de televisión La familia Addams.

Su última película fue el estudiante, en 2009, después de mantenerse fuera de las producciones cinematográficas durante más de 25 años, mientras que el último personaje que interpretó en la pequeña pantalla fue don Julio Arismendi, para la telenovela Eva Luna, que emite Televisión Española en la sobremesa.