X
GRANADILLA

El aeropuerto Sur aumentó un 18% la llegada de turistas

   

NICOLÁS DORTA | GRANADILLA

El aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía ha recibido hasta finales de agosto 5,6 millones de turistas, lo que supone un 18% más que el año anterior. Se prevé que hasta diciembre alcance 8,5millones de pasajeros, algo positivo, que sitúa al aeropuerto como el séptimo en el ranking nacional. Así lo afirmó el director del aeropuerto Oscar Martínez durante el día Internacional del Turismo, que se viene celebrando como cada año.

Asistieron los concejales de Turismo de los diferentes Ayuntamientos del sur, personal de AENA y miembros del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), entre ellos, la presidenta María Rosales, quien aseguró que es importante recibir a los que llegan “con una sonrisa” y con “hospitalidad”, ofreciendo “lo mejor de nosotros”, indicó. Ayer llegaron al Tenerife Sur alrededor de 13.000 personas, dijo, muchas de ellas procedentes de diferentes partes de Europa, lo que indica la buena funcionalidad de este aeropuerto. Lo primero que hicieron algunos turistas fue degustar la gastronomía en varios puestos de comida típica canaria, donde se encontraban también productos que nos caracterizan, como el plátano. Varias personas les dieron la bienvenida a los turistas con el traje tradicional. Para el CIT del Sur este día supone un ejemplo del trabajo que se lleva a cabo desde las diferentes administraciones públicas de cara mejorar el sector.

Todos los ayuntamientos coinciden en la importancia de preservar los recursos naturales (playas y parajes) como un atractivo fundamental de cara al turista e igualmente ofrecer un destino renovado que pueda hacer frente a los principales competidores. La necesidad de reformar la planta hotelera y los espacios públicos también sigue siendo prioritario. Asimismo, la formación en materia turística, supone otro reto, junto a la amabilidad como seña de identidad.