X
DEPORTES > BALONCESTO

El año de las oportunidades

   

El cuadro canarista conquistó este verano la Copa Gobierno de Canarias frente al Gran Canaria de LIga ACB. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Puede ser el premio a la buena gestión. El Iberostar Canarias parte esta temporada como uno de los claros favoritos para pelear por el ascenso a la Liga ACB. Los aurinegros ya contaban con una muy buena plantilla, pero la llegada de Jakim Donaldson ha sorprendido a todos ante la capacidad anotadora que puedan tener los laguneros.

Donaldson, que inesperadamente no contó con ninguna oferta en firme de equipos ACB este verano, vuelve más maduro, conocedor de la categoría y con la misma intensidad de siempre.
Aunque él acapara muchos elogios, la vuelta de Levi Rost, otro jugador con capacidad ACB, puede ser el punto necesario para que los de Alejandro Martínez opten firmemente a disputar el año que viene la mejor competición de Europa.

Bases estables

Albert Sábat, uno de los mejores bases de la categoría el curso pasado, estará esta campaña ayudado por Adrián Fuentes en su posición.

El gerundense es rápido, imprevisible y posee una facilidad pasmosa para anotar desde cualquier posición. Por contra, el andaluz es un jugador pausado, asistente y con mucha capacidad de sacrificio en defensa.

El principal problema para Adrián Fuentes han sido las lesiones. Surgido de la cantera del Unicaja, cuenta con experiencia ACB en Obradoiro, pero su progresión se ha visto lastrada por los problemas físicos.

Aleros incisivos

Levi Rost es uno de las adquisiciones del verano. El verdugo canarista el año pasado llega al club que lo trajo a España y con el que despuntó. Es todo anotación y el año pasado volvió a demostrar su regularidad. Él descargará a Richotti, Yáñez y Heras de trabajo y cuenta con la ventaja de estar adaptado a la Adecco Oro y al CB Canarias.

Será el año de la confirmación de Richotti tras el fenomenal trabajo que hizo el año pasado. El argentino, ahora sin el factor sorpresa a su favor, debe ser importante para su equipo.

El interior da miedo

Donaldson, Lampropoulos, Guillén y Chagoyen forman un grupo de pivots temibles. Anotan, intimidan, trabajan, defienden…Guillén demuestra que por él no pasan los años en cada partido y lo seguirá haciendo esta temporada.

La llegada el año pasado de Lampropoulos demostró que puede dar minutos de calidad en la rotación. Que Chagoyen parta de cuarto pívot demuestra el gran nivel de los mismos.