X
La Laguna >

El APA de El Cardonal pide que se culmine el comedor

   

DA | LA LAGUNA

La Asociación de Padres de Alumnos del CEIP Cardonal I manifestó su indignación y preocupación por la manera en la que el Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo la construcción del comedor escolar en el colegio, “una obra muy demandada desde hace muchos años por las familias de los niños que han pasado por el centro y que gracias a la subvención se comenzó a ejecutar en semtiembre de 2010”.

La APA aseguró que desde diciembre del 2010 la obra se paralizó definitivamente y “desde el Consistorio solo hemos recibido falsas esperanzas de que vuelva a ser reanudada”. Los padres aseguraron que este comedor “es imprescindible para un gran número de familias que necesitan garantizar la posibilidad de que sus hijos puedan comer adecuadamente en el centro escolar mientras los padres tienen más flexibilidad para acceder a un puesto de trabajo”.

“Esta situación está repercutiendo en la vida escolar de nuestros hijos, que ven cada día como una estructura de bloques se ha levantado detrás del patio del colegio y se ha dejado abandonada, por lo que los niños más pequeños de educación infantil tienen que trasladarse al edificio de primaria para jugar en un pequeño recinto que no cumple con las condiciones adecuadas de espacio para la cantidad de niños que hay”, denunciaron. Por último, insistieron en que “el Ayuntamiento nos ha ido dando largas para dar una solución, y el comedor tendría que haber comenzado a funcionar desde el curso pasado”.