X
EUROPA LEAGUE > FASE DE GRUPOS

El Atlético se gusta

   

EFE | MADRID

El Atlético de Madrid cumplió en el inicio de la fase de grupos de la Liga Europa con un triunfo merecido, al que quizá le faltó más brillantez y contundencia, ante la fragilidad del Celtic de Glasgow, al que derribó con sencillez con goles del colombiano Radamel Falcao y el brasileño Diego Ribas (2-0).

La capacidad goleadora del delantero y el talento del centrocampista, más la facilidad para jugar al fútbol de Arda Turan, con notable regate, técnica y visión de juego, resolvieron el duelo continental contra el conjunto escocés, al que el Atlético superó en cuanto apretó el acelerador y porque, simplemente, es mucho mejor.

Sólo necesitó tres minutos Falcao, en su segundo encuentro como rojiblanco, para estrenar su cuenta con el Atlético con un cabezazo, una de sus especialidades, tras un saque de esquina medido de Diego.

La mejor ocasión escocesa la tuvo Gary Hooper, pero Courtois protagonizó la parada de la noche. Le arrebató el balón cuando apuntaba al 1-1.

En la segunda parte, el Celtic se estiró en ataque y el Atlético dejó de ser conformista. Así, superado ya el minuto 80, Turan cedió un balón atrás para que Diego diera la puntilla.