X
Santiago del Teide

El avance del PGO de Santiago del Teide se aprobará antes de fin de año

   

VICENTE PÉREZ | SANTIAGO DEL TEIDE

El gobierno municipal de Santiago del Teide (formado por PP y PSOE) ha puesto en marcha el proceso de revisión del Plan General de Ordenación (PGO), de modo que antes de finales de este año está previsto que se lleve al pleno del Ayuntamiento el avance, para su aprobación.

Una vez completado este primer paso, a principios de 2012 saldrá a exposición pública el documento, al que los vecinos podrán presentar sugerencias durante un plazo de tres meses, uno más del tiempo estipulado en la legislación canaria sobre ordenación territorial.

Este es el cronograma de salida del nuevo PGO que se ha fijado el concejal de Urbanismo, el socialista Inocencio Doble, quien mantuvo la pasada semana la primera reunión con el equipo redactor del PGO, dirigido por el arquitecto Argeo Semán. A este encuentro, en el que se fijaron los plazos y las directrices estratégicas de esta revisión, estuvo también presente el alcalde, Juan Damián Gorrín (PP); así como varios técnicos municipales. Doble, quien se propone que el nuevo PGO salga adelante y entre en vigor en este mandato, explica que el avance no recogerá aún una ordenación pormenorizada sino que fijará las áreas de oportunidad donde se pretende que crezca el municipio. Desde 2002 solo está en vigor la ordenación de los cascos de Santiago del Teide, Tamaimo y Puerto Santiago, mientras que se halla suspendida la de la zona turística (Los Gigantes y Playa de Santiago) y algunos asentamientos rurales, que se rigen aún por las Normas Subsidiarias de 1989.