X
EL AVISPERO >

El avispero

   

El Parque Nacional del Teide, laboratorio mundial de I+D

La belleza natural del Parque Nacional del Teide ha cautivado durante siglos a cientos de viajeros científicos. Sus características geológicas, climáticas y botánicas son tan especiales que se ha convertido ya en un laboratorio internacional consolidado. No en vano, el Parque Nacional del Teide autorizó el año pasado 37 proyectos de investigación en su espacio. En 2011, ya van 27. ¡Muy bien!

La ciencia canaria, a la espera de cambios normativos

La ciencia canaria está a la espera de los cambios que se produzcan tras la entrada en vigor de la Ley de la Ciencia. Ya la ministra Cristina Garmendia explicó el pasado miércoles que el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) deberá cambiar su estructura para hacerse más flexible. Desde el Gobierno de Canarias piden más colaboración y la apuesta por los parques científicos. Veremos.

La capital está de feria de saldos, una gran iniciativa

wLa capital tinerfeña acogerá en el día de hoy la gran feria de oportunidades con el nombre de Santa Cruz Sal2. Esta iniciativa de la Sociedad de Desarrollo llenará las principales calles de la ciudad con la oferta de 117 comercios participantes con stands, 64 con tienda abierta y saldos en el interior, 32 restaurantes y 14 grupos de música. Todo un acierto de dinamización comercial.