X
Santa Cruz >

El Ayuntamiento capitalino da 800.000 euros a Fiestas para pagar a proveedores

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abonará el próximo lunes, día 12, en un solo pago, la deuda de 800.000 euros que mantiene con el Organismo Autónomo de Fiestas relativa a cantidades pendientes de los ejercicios 2008 y 2009. El alcalde, José Manuel Bermúdez, mostró su satisfacción por esta circunstancia y afirmó que esta acción “demuestra que estamos ordenando el Ayuntamiento, saneando las cuentas municipales y haciendo algo muy importante como es pagar a los proveedores con lo que eso supone para reactivar la economía”.

El edil de Hacienda, Alberto Bernabé, agregó que el consistorio capitalino “ha hecho un esfuerzo enorme, a pesar de las dificultades de la tesorería municipal, para ponerse al día con la deuda de las Obligaciones Pendientes de Adjudicación (Opas) del año 2008 y 2009”.

En cuanto a la deuda consignada al ejercicio 2010, Bernabé informó de que ésta “se abonará con cargo a los créditos de la línea ICO de 11 millones de euros, que serán repartidos entre la cantidad que hay que abonarle a Fiestas del año pasado y, el resto, irá a parar a otros proveedores pequeños que también están pendientes de cobro”. El concejal cree que en el transcurso de los próximos meses mejorará aún más los planes de pago “y, con ello, evitaremos abonar intereses de demora”.

Por último, el responsable de Fiestas, Fernando Ballesteros, indicó al respecto que es “una muy buena noticia para este Organismo Autónomo y, además, damos una imagen de seriedad y fiabilidad a los proveedores”. También se congratuló de que el pago de esas cantidades evitará que derive en posibles procesos judiciales y aseguró que “desde hoy mismo nos ponemos manos a la obra” para poner en marcha los expedientes pendientes y mantener la prontitud de pago a los proveedores.