X
santa cruz >

El Ayuntamiento capitalino pagará la deuda con Endesa antes de final de año

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé, mantuvo ayer una reunión con representantes de la compañía Endesa para llegar a un acuerdo, con respecto al pago de una deuda pendiente del año 2010.

Al encuentro acudieron Rogelio Padrón, coordinador general de Hacienda; José Manuel de la Cruz, director provincial de Endesa; José Antonio Lucendo, director comercial de la compañía eléctrica, así como dos representantes más de la misma.

Bernabé acordó el pago que el Ayuntamiento tiene con la empresa Endesa y que hace referencia a una deuda pendiente de 2010 por un valor de 480.000 euros. Este pago, según adelantó el concejal de Hacienda, se realizará mediante el crédito ICO que el Ayuntamiento pondrá en marcha en este trimestre y que cubrirá prácticamente la totalidad de la deuda. El concejal de Hacienda ha querido destacar “el enorme esfuerzo” que el Ayuntamiento está realizando para alcanzar acuerdos con los principales proveedores.

“Se trata -comentó Bernabé- de mantener una línea de diálogo como hemos hecho en el día de hoy con Endesa, para lograr que las dificultades de la tesorería que se han trasladado a los proveedores no perjudiquen el mantenimiento de los servicios públicos”. El concejal de Hacienda, que se reunía por primera vez con el director provincial de la compañía eléctrica, ha destacado la sensibilidad de todos los proveedores del Ayuntamiento que siendo conscientes de la situación de crisis actual, están facilitando el llegar a acuerdos y poder aplazar los pagos.

Los representantes de Endesa manifestaron el compromiso firme de la compañía de garantizar el suministro eléctrico a todas las dependencias municipales, cumpliendo así el acuerdo alcanzado en la reunión de hoy.

Con esta reunión se estableció una fórmula para el pago de la deuda y se zanjó definitivamente el malestar que había provocado en el Gobierno municipal las continuas amenazas de corte del suministro por parte de la compañía eléctrica durante los últimos meses.