X
Tegueste >

El Ayuntamiento cerrará los accesos a La Librea media hora antes del espectáculo

   

DIARIO DE AVISOS | TEGUESTE

El Ayuntamiento de Tegueste, con motivo de la escenificación de La Librea 2011, que tendrá lugar este viernes, día 9 de septiembre, a partir de las 21.30 horas y en la plaza de San Marcos, hace un llamamiento público a todas las personas que quieran asistir a esta representación recordando que los accesos a la zona donde se desarrollará este acto quedarán cerradas a las 21.00 horas o una vez se complete el aforo, por motivos de organización de esta importante cita, que se realiza cada tres años en la Villa. La capacidad de público para La Librea está prevista en unas 1.000 personas, aproximadamente.

Para el público que no pueda acceder a la zona de representación de La Librea, el Ayuntamiento colocará dos pantallas gigantes en las calles Prebendado Pacheco y General Franco, para que puedan seguir en directo esta escenificación, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Desde la Corporación se hace especial hincapié en recordar que este año, por primera vez, se podrá ver La Librea en directo y en alta definición a través del portal web del Consistorio local.

Todas las personas que lo deseen podrán ver La Librea de Tegueste de forma gratuita y sin estar presentes en la plaza de San Marcos, ya que podrán disfrutar de esta importante escenificación a través de la web del Ayuntamiento accediendo a través de un link que se colocará días antes de la celebración de La Librea.

Debido a la importancia del acto y a lo novedoso de la iniciativa, se utilizará tecnología streaming digital para conseguir la mayor calidad de imagen y sonido posibles y sin apenas retraso en la emisión. Este sistema de emisión es habitual en otras administraciones como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife o el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).

Con motivo de la escenificación de La Librea, desde la mañana del mismo viernes todo el perímetro de la plaza de San Marcos quedará cerrado al tráfico rodado.