X
Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos advierte de la falta de dinero para las guarderías

   

DIARIO DE AVISOS | LOS REALEJOS

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) mantendrá este lunes una reunión en la que el Ayuntamiento de Los Realejos, tras la decisión tomada en Junta de Gobierno, trasladará el descontento particular del municipio con el Ejecutivo regional por notificar recientemente la eliminación de la subvención para rehabilitación de viviendas, además de plantear el posible cese de las ayudas a los ayuntamientos para la puesta en marcha de escuelas infantiles.

En el caso de las escuelas infantiles, Manuel Domínguez recuerda que “en caso de que se retire ese apoyo del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Los Realejos no dispone de capacidad económica para poner en marcha las de Buen Viaje en Icod el Alto y la de Toscal Longuera”. Añade que en este último edificio ha sido precisamente el Ejecutivo el que lo ha construido y “ahora lo deja en nuestras manos sin ofrecernos lo prometido”.

En lo referente a las ayudas para la rehabilitación de viviendas, no entiende el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “cómo se plantea este tipo de recortes ante una necesidad creada, un servicio que se viene prestando y se toma la decisión de retirarlo de repente”. Agrega que “en 2011 han sido muchos los vecinos del municipio que han solicitado acogerse a la subvención para rehabilitar su vivienda y que se contemplaba cursar nuevas instancias de cara a 2012 que van a tener que suprimirse”.

Concluye el edil realejero que “el Gobierno de Canarias ha encontrado la gallina de los huevos de oro, para salvar su mala gestión ha optado por ahogar a la corporación más cercana a los ciudadanos, los ayuntamientos, con unos presupuestos por aprobar a la vuelta de la esquina y con una serie de anuncios de recortes que día a día nos demuestran que poco podemos esperar de esa administración autonómica”.

Denuncias

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente de Los Realejos, José Benito Dévora, muestra su preocupación por la presencia de vehículos abandonados en la vía pública en el municipio. Asegura que el equipo de gobierno ya ha hecho hincapié de esta situación a la Policía Local, “con el fin de que intensifiquen el seguimiento que se hace a los vehículos estacionados en las calles por largos períodos de aparente abandono” y advierte de la multa si, una vez advertido el propietario, no se retira el vehículo.