BARLOVENTO >

El Ayuntamiento norteño pone en marcha la campaña ‘Juguetes para Compartir’

DIARIO DE AVISOS | Barlovento

El Ayuntamiento de Barlovento, coincidiendo con el inicio del curso escolar, ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes entre las familias del municipio. El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento norteño, que preside la socialista Vanessa Rodríguez, inicia esta iniciativa para dar respuesta a la demanda de juguetes que hay en los colegios del municipio para los más pequeños, recursos que tradicionalmente son solicitados a la Consejería de Educación y al propio Ayuntamiento y que en este caso se recogerán en el marco de esta singular campaña.

En un comunicado municipal, el grupo de Gobierno informa del comienzo del curso indicando que “se van completando las mejoras que familias y profesorado han ido demandando al Ayuntamiento de Barlovento y que con la vuelta al cole”, esta demanda aumenta y se termina de formalizar, para que según vaya procediendo se les dé respuesta y solución”.

La nota oficial recuerda que “en el municipio de Barlovento existen cuatro centros escolares, tres CEIPs y un CEO, donde se escolarizan aproximadamente 200 niños y niñas, de los cuales, alrededor de 40 pertenecen al ciclo de infantil”.


Actitudes positivas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento promueve por este motivo una campaña de recogida de juguetes denominada ‘Juguetes para Compartir”, y que serán donados por las familias a los centros escolares del municipio, “con el objetivo de favorecer el aprovechamiento de los mismos, fomentar actitudes positivas hacia el reciclaje y el consumo responsable, reconocer la importancia del desarrollo de niños y niñas mediante el juego individual y cooperativo, y ayudar en la dotación de juguetes a los centros escolares de nuestro municipio”.

La recogida de juguetes se llevará a cabo en el propio Ayuntamiento de Barlovento durante todo el mes de septiembre. Así, la finalidad es que “en la primera semana del mes de octubre, pueda realizarse un reparto equitativo entre los centros escolares del municipio”. La medida, recuerdan desde el consistorio, es importante para evitar gastos superfluos y fomentar el aprovechamiento de los juguetes.