X
liga BBVA

El Barcelona saca las uñas

   

EFE | BARCELONA

El Barça volvió por sus fueros, concretamente en el acierto de cara a gol, ya que su juego no ha perdido brillantez desde que arrancó este año, y avasalló a Osasuna (8-0), al que ya dejó noqueado en la primera parte (5-0), en la que el argentino Lionel Messi volvió a cuajar una actuación estelar, con un triplete final. Nueva exhibición del Barcelona en la primera parte, que la resolvió con un 5-0, tras 45 minutos de cine, algo que ya se ha visto en otras ocasiones esta temporada aunque con marcadores no tan contundentes, como contra el Villarreal.

El Barcelona logró su primer gol en un excelente pase del activo Alves a Messi (1-0). Era el minuto 5 y, ocho después, marcó un nuevo tanto, esta vez tras una combinación entre Messi y Cesc, en la que el catalán remató de volea (2-0). El Barça volvió a tener unos minutos de esplendor en los que noqueó a su rival, del 34 al 41, y en los que le marcó tres goles.

Con 5-0, el Barcelona tuvo otro tono en la segunda parte, pero sin perder la portería de Andrés Fernández. Messi, en el 51, envió el balón al travesaño. y en el 57 Xavi marcó el sexto de la noche, tras el cual fue sustituido, igual que Puyol. Sin los dos capitanes, ni el juego del centro del campo barcelonista ni su defensa fueron tan precisas ni efectivas, lo que dio paso a un Osasuna menos agobiado y con más opciones de mover el balón y acercarlo al área de Valdés, aunque sin pegada.

El Barça cerró la noche mágica con dos tantos más, de Villa, tras regatear el portero y el tercero en la cuenta de Messi.

[apunte]

BARCELONA 8 – 0 OSASUNA

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga BBVA.

Barcelona: Valdés; Mascherano, Puyol (Maxwell, min. 55), Abidal (Adriano, min. 46), Alves, Xavi (Afellay, min. 61), Thiago, Busquets, Cesc, Villa y Messi.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Rubén, Raitala (Cejudo, min. 46), Damià, Lolo, Puñal (Timor, min. 77), Lamah, Raúl García (Ibra, min. 63) y Nino.

Goles: 1-0, min.5: Messi. 2-0, min.13: Cesc. 3-0, min.34: Villa. 4-0, min. 39: Raúl García (pp). 5-0, min. 41: Messi. 6-0, min. 57: Xavi. 7-0, min. 76: Villa. 8-0, min. 79: Messi.

Árbitro: César Muñiz Fernández. Amonestó a Villa; y a Lamah, Raúl García, Ibra y Damià.

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 70.549 aficionados.

[/apunte]