X

El Cabildo gomero gasta un millón de euros mensuales en 715 contratos del Plan de Empleo

   

DIARIO DE AVISOS | SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El Cabildo Insular de La Gomera paga en nóminas mensuales 1.034.068 euros en personal contratado a través de su Plan de Empleo, según una nota remitida a este periódico por el gabinete de prensa de la corporación insular.

El presidente del Cabildo de la Isla Colombina, Casimiro Curbelo, declara en esta misma información que “se trata de una política social real. El Cabildo mantiene, y mantendrá, la misma línea en el futuro próximo para minimizar el impacto de la crisis económica en el núcleo de las familias, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y de acuerdo al presupuesto de 2012”, dijo el máximo regidor insular.

Dicho Plan de Empleo, en el que se ha contratado a ya a un total de 715 personas, tiene una duración de seis meses y está destinado a mitigar las necesidades en las familias gomeras. En esta línea, cabe destacar que La Gomera es la isla canaria que registra el menor número de personas con la condición de parados laborales.

Los trabajos a realizar son la limpieza de calles, mantenimientos de carreteras, ajardinado, pintado de grupos de viviendas sociales, arreglo de cunetas y tareas de colaboración con los ayuntamientos para las fiestas patronales.