X
el hierro >

El Cabildo herreño anuncia el desbloqueo de la obra del Auditorio de La Peña

   

EFE | VALVERDE

El Cabildo de El Hierro ha anunciado que próximamente saldrá a concurso público la licitación de las obras de finalización del Auditorio de La Peña por un importe total de 3,8 millones de euros, que incluye las instalaciones escénicas y audiovisuales necesarias para su puesta en marcha.

El pleno del Cabildo acordó el pasado uno de junio la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que permitirá el trasvase financiero de los 3,8 millones de euros en los que está valorada la finalización de las obras de la sala de Congresos y Auditorio para su inmediata licitación.

En un comunicado de prensa oficial, Belén Allende, presidenta del Cabildo herreño, explica que la entrada en la institución de una adenda desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias permite culminar este expediente administrativo y sacar a concurso público estas obras. Los trabajos permitirán la finalización de toda la obra civil, incluyendo los tratamientos acústicos, la climatización y el equipamiento de las instalaciones escénicas y audiovisuales de la sala principal.
Se prevé que estas instalaciones estén terminadas a finales de 2013.

Aforo

Esta sala contará con un aforo para 380 personas y varias aulas auxiliares y podrá ser utilizada para audiciones, proyecciones de cine, obras de teatro, congresos, celebración de jornadas técnicas y, al mismo tiempo, permitirá ofertar aulas de formación.

Los trabajos de construcción han estado paralizados desde finales de 2008 por discrepancias de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que inició los trabajos con el proyecto. En mayo del año 2009 se liquidaron las obras que ahora se sacarán a concurso.