X
LA OROTAVA >

El Cabildo insta a los museos municipales a innovar su oferta

   

DA | La Orotava

La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, se trasladó el pasado miércoles hasta La Orotava para conocer, de primera mano, la realidad de los centros museísticos existentes. Una reunión de la que se extrajo no solo el apoyo del Cabildo a los museos del municipio sino también la necesidad, ante los tiempos de crisis, de buscar nuevas ideas para aumentar las visitas, ya sea a través de la financiación privada o proponiendo nuevas actividades como las a realizar en horario nocturno.

La consejera se reunió en el Ayuntamiento con los concejales de Cultura y Desarrollo Económico Local, Francisco Linares y Felipe David Benítez, respectivamente; así como con los representantes de los museos de la zona: Museo de las alfombras de La Orotava, Museo Etnográfico de Pinolere, Museo Sacro y Museo Insular Iberoamericano de Artesanía.
En dicho encuentro, que supuso la primera toma de contacto de la consejera para con este municipio, se pusieron sobre la mesa cuestiones tan relevantes como la necesidad de trabajar, de manera conjunta, para conseguir que se conozca la existencia de los museos de la Villa, así como una mayor afluencia en sus visitas.

De igual modo, y ante la situación generalizada de crisis, se planteó la posibilidad de que cada centro consiga autofinanciarse, y de buscar para ello alternativas novedosas tales como la realización de actividades nocturnas, o la oferta de momentos culinarios. Todo ello, al objeto de captar la atención del ciudadano de una manera diferente.
También se puso de manifiesto el hecho de que los museos de La Orotava deben formar parte de su oferta cultural, y por lo tanto, punto de referencia para todos sus visitantes.

La consejera insular, Amaya Conde, trasladó a los asistentes la disposición del Cabildo de Tenerife a continuar con su apoyo, y su compromiso de hacer lo que esté en su mano por impulsar este sector (el de los museos), y explotar un recurso cultural tan rico como el que tiene La Orotava. Un municipio que recibe cada año a miles de visitantes que por un motivo u otro se acercan a la Villa para disfrutar de su entorno patrimonial, asi como de sus fiestas populares como las alfombras o la recientemente finalizada feria de Pinolere.