X
baloncesto >

El Canarias está más fino

   

DIARIO DE AVISOS | TACORONTE

Nicolás Richotti aportó siete puntos en la victoria canarista. / S. MÉNDEZ

El Iberostar Canarias se adjudicó una nueva edición del Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte al imponerse a la Unión Baloncesto La Palma por 85-78. El conjunto aurinegro, liderado por un Nacho Yáñez que luego sería elegido mejor jugador de la final, comienza a mostrar buenos detalles de lo que puede ser la próxima temporada en la categoría, la Adecco Oro.

Por su parte, La Palma corroboró su apuesta, una campaña más, por la velocidad en el juego y el descaro en ataque.

A pesar de un buen arranque de encuentro por parte aurinegra, 33-22 min 12, el equipo de Carlos Frade logró endosar un parcial de 4-17 a su oponente para emparejar el duelo hasta bien entrado el tercer parcial.

Las alternativas se sucedían en el electrónico gracias al acierto de Levi Rost y Nico Richotti por parte tinerfeña y de Sebas Arrocha y Antonio Peña que daban la respuesta por el bando palmero.

En el último cuarto apareció Nacho Yáñez. El alero madrileño, que no pudo jugar el sábado por sufrir algunas molestias físicas, anotó once puntos y permitió al Iberostar Canarias hacerse con un nuevo trofeo en una de las citas más importantes para el aficionado cestista en esta pretemporada.