X
adecco oro >

El Canarias se acerca a la ULL

   

Ramón Rojas y Justo Pérez, de la ULL, saludan a Federico García Soto, responsable del área de imagen del club aurinegro. / DA

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El CB Iberostar Socas Canarias y la Universidad de La Laguna están muy próximos a formar un binomio casi perfecto. Ambas entidades, una de ámbito deportivo y la otra educativo pero las dos con mucho arraigo en la ciudad de La Laguna, están muy próximas a firmar a un convenio marco que dé cabida a multitud de proyectos futuros. “Somos dos entidades importantes y representamos a comunidades importantes, cada una en su ámbito, por lo que estamos intentando crear un cajón en el que podamos meter muchas iniciativas que queremos llevar a cabo”, explicó ayer a DIARIO DE AVISOS Federico García Soto, responsable del área de imagen del club aurinegro.

Las primeras líneas de unidad entre el Canarias y la Universidad ya han producido unos frutos positivos. En verano ejecutaron el campus multideporte con un rotundo éxito, al tiempo que están aunando esfuerzos para potenciar la promoción especial de abonados diseñada por el club destinada a miembros de la comunidad universitaria, según la cual aquellos que acrediten su pertenencia a la ULL con su carné universitario pueden adquirir el abono de la 2011/12 por sólo 75 euros.

“Siempre hemos tenido el anhelo de llegar a un acuerdo con la Universidad. Me reuní con Ramón Rojas y Justo Pérez, director del Servicio de Deportes y vicerrector de Servicios de la ULL respectivamente, con la intención de acercarnos. Sacamos conclusiones de las actividades conjuntas llevadas a cabo por ambas partes hasta la fecha y llegamos al acuerdo de llevar a cabo futuras iniciativas. Así surgió la idea del abono universitario, que no está solo dirigido a los estudiantes, sino también a toda la comunidad universitaria (exalumnos, profesores, personal laboral y demás)”, dijo García Soto.

Además, el Canarias se beneficia de los potentes vehículos de comunicación interna que tiene la ULL, que está promocionando este abono especial a través de sus distintos soportes y su amplia base de datos, mientras que el club aurinegro ha colocado un display alusivo en las instalaciones del Polideportivo Central de la Universidad, situado justo debajo del nuevo intercambiador de guaguas. Tras comprobar el buen resultado de estas iniciativas, ahora la intención de ambas partes es aumentar los lazos de unidad. “La idea es que somos un referente para el deporte lagunero y sumado a la comunidad educativa de la ULL, que engloba a unas 2.000 ó 2.500 personas, podemos organizar actividades conjuntas de todo tipo y dirigidas a todas esas personas. Además queremos colaborar en vías de investigación, en charlas informativas, etc.”, concluyó el dirigente de la entidad deportiva lagunera.