X
Santa Cruz de La Palma

El cine regresa de nuevo al Teatro Circo de Marte con una temporada de autor

   

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia a partir de mañana una temporada de cine de autor en el Teatro Circo de Marte. El principal recinto cultural de la capital palmera volverá por tanto a albergar la proyección de películas, actividad a la que estuvo dedicado durante muchos años del pasado siglo.

El Circo de Marte fue testigo de la consolidación del espectáculo cinematográfico en Santa Cruz de La Palma, que pudo iniciarse en 1909 con la instalación de una pantalla de proyección. Luego, tras la compra del Teatro Circo de Marte por el empresario de Santa Cruz de Tenerife Ramón Baudet y Grandy en los años 30, el cine acabaría convirtiéndose en uno de los puntos álgidos de la programación desarrollada en el Circo hasta mediados de la década de 1970.

“Por fortuna, el Teatro Circo de Marte cuenta con los medios técnicos que requiere este tipo de proyecciones”, explicó el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Zacarías Gómez. “Lógicamente”, continúa el concejal, “el Ayuntamiento no puede asumir la proyección de largometrajes de estreno ni grandes éxitos comerciales, pero sí podemos ofrecer películas de gran calidad que han cosechado premios internacionales o una buena respuesta por parte del público y de la crítica, lo que, sin duda, despertará el interés de los aficionados al buen cine”. La voluntad del Ayuntamiento es proyectar algunos títulos periódicamente y a lo largo de todo el año.

El ciclo se abre mañana, a las 20.30 horas, con la divertida comedia Bienvenidos al sur, uno de los mayores éxitos del cine italiano de los últimos años. Dirigido por Luca Miniero, se trata de un remake de la francesa Bienvenidos al norte. Un funcionario de correos es trasladado a una oficina del sur de Italia desde su plácida villa norteña. Allí se topará con la realidad de unas gentes y de un estilo de vida que es incapaz de comprender.

El segundo título de la temporada es la hispano argentina Un cuento chino, con guión y dirección de Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín. La historia narra en tono de comedia el encuentro fortuito entre Roberto y un muchacho chino llamado Jun que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo.