X
granadilla >

El circuito de velocidad, parado por el enlace viario

   

EFE | GRANADILLA DE ABONA

El edil de Hacienda y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla, Esteban González, aseguró ayer que es “insostenible” que el Cabildo de Tenerife quiera financiar con dinero público la construcción de la carretera de enlace entre la autopista TF-1 y el futuro circuito de velocidad de la Isla. El edil resaltó que no se sostiene que se inviertan de las arcas públicas 10 millones de euros para la construcción de un enlace, cuando el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, admitió en una entrevista hace unas semanas que hay un déficit de 15 millones en esta materia y las carreteras de la Isla “están como están”.

González, responsable del Cabildo para el proyecto, informó en una reunión al Ayuntamiento de que todo lo que tiene que ver con el impacto ambiental y la sostenibilidad del proyecto “está bien”, indicó, aunque añadió que el parón que tiene la obra tiene que ver con la obra de enlace entre la autopista del Sur y el propio circuito, algo que el Cabildo quiere cofinanciar con el Gobierno de Canarias y el Consejo Superior de Deportes, y que Esteban González consideró “sorprendente”.

Si el circuito de velocidad de Granadilla se tiene que gestionar mediante una concesión administrativa, razonó el edil, “lo normal es meter la inversión de esa carretera dentro de la concesión a la empresa que decida explotar el circuito”. González resaltó la importancia del proyecto, pues se trata de una “apuesta de futuro económico” y para el turismo, pero consideró necesario que “entre en juego la iniciativa privada” y que se saque “de una vez por todas” a licitación.

El alcalde granadillero, Jaime González Cejas, afirmó el jueves pasado que “espera” que las obras de construcción del circuito comiencen el año que viene y que la instalación entre en funcionamiento antes de que termine su mandato.