X
LUCHA CANARIA >

El Club de Luchas Tegueste es “un referente de participación”

   

Más de cien personas forman parte del nuevo proyecto del Club de Luchas Tegueste. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Tegueste

El club de lucha Tegueste se presentó el pasado viernes y contará con equipos desde benjamines hasta categoría senior. José Manuel Molina, alcalde de Tegueste, en una entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS, apuntó que “este nuevo proyecto, que lidera Marcos Galván, es un claro referente de participación ciudadana porque en la directiva hay más de doce personas, ilusionadas y con enormes ganas de trabajar; eso es muy bueno para mantener nuestras costumbres y tradiciones en el municipio”.

Además, Molina remarcó que “contamos con un equipo del pueblo, salvo el puntal y otro luchador que son de fuera, pero se han aclimatado muy bien a nuestra tierra”. Además, Molina valoró el trabajo de cantera porque “desde siempre le hemos dado mucha fuerza a las escuelas municipales y, este año, no va ser menos; dentro de nuestras posibilidades seguiremos apoyando las escuelas porque es un modelo de formación y, también, de prevención para las nuevas generaciones”.

Sobre las posibilidades del equipo remarcó, que “conseguir títulos siempre es complicado porque influyen muchas cosas, pero lo que si está claro es que nos vamos a divertir mucho porque Ricardo Rodríguez Medianito IV es un bregador que siempre sale a luchar y da espectáculo y eso lo agradece mucho el buen aficionado a la lucha”.

Sobre los seguidores, apuntó que “estamos en tiempo de crisis, pero poco a poco estoy convencido de que la gente retornará al Mencey Tegueste y este año se verán muy buenas entradas porque si respetan las lesiones esta escuadra estará arriba”.

Otra persona que se muestra muy contenta con el nuevo proyecto deportivo del Club de Lucha Tegueste es Heliodoro Hernández, concejal de Deportes, porque “veo a la gente con ganas e ilusionada; de esa manera se llegará muy lejos”.

Por último, Molina agradeció “todos los años que Encho Rodríguez y la anterior junta le han dedicado al equipo porque eso no se paga con dinero” y le deseo “lo mejor a la nueva directiva”.

[apunte]

Nuevas estrellas.

Juan Eduardo González retorna a Tegueste con la ilusión de triunfar en este equipo. Planta y poder tiene para convertirse en uno de los grandes de este deporte. Ahora solo debe respetarle su rodilla. Hernán Francés alcanzó un acuerdo con este equipo desde Afganistán, donde cumplía con su obligación como militar y es, sin duda, un gran fichaje. El espectáculo viene de la mano de José María Gutiérrez, Guti, que es un luchador que no tiene techo.

Marcos, Javi y Franito

Marcos Galván lo dio todo como luchador y posiblemente precipitó su retirada, pero fue una decisión personal. Retorna como presidente y está haciendo las cosas muy bien. Es savia nueva que llega a la lucha como mandatario y seguro que aportará muchas cosas buenas. Su hermano Javi es delegado de mesa, y seguro que ayudará mucho a la difusión de su equipo en todo el Archipiélago, porque tiene buena mano para los medios de comunicación. Otro que es un crack y buena persona es Franito Hernández: sabe mucho de lucha.

[/apunte]