X
MOVIMIENTOS SÍSMICOS >

El comité estatal de crisis volcánicas analizará el lunes la evolución de los seísmos

   

EFE | Valverde

El Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil para el Riesgo Volcánico se reunirá de nuevo el próximo lunes para analizar la evolución de la serie sísmica en El Hierro, según ha afirmado a EFEverde Protección Civil.

En esta reunión, que estará presidida por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y a la que asistirán también miembros de Presidencia de Gobierno, de los Ministerios de Defensa, Sanidad, Fomento, Ciencia y Medio Ambiente, se establecerá, si fuera necesario, la adopción de más medidas además de la ya vigentes.

Efectivos de las dos unidades de intervención en emergencias con que cuenta la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Canarias se encuentran ya en El Hierro para colaborar en las tareas de evacuación si fuera necesario.

En ese equipo figura también un oficial con la misión de realizar un estudio para la instalación de un campamento de damnificados para 2.000 personas.

Las principales funciones de este órgano interministerial es la coordinación de medidas para la movilización y aportación de todos los medios y recursos que, estando fuera del ámbito territorial de la comunidad autónoma de Canarias, sean necesarios para la atención de cualquier situación de emergencia; y realizar estudios y propuestas para la elaboración del proyecto de plan estatal.

Además analiza y valora la organización y la operatividad del plan estatal, así como el sistema de coordinación con el Plan de Protección Civil ante el Riesgo Volcánico de Canarias.