X
COMUNICACIÓN >

El Consejo de Administración de RTVE podrá ver en todo momento en qué trabajan los servicios informativos

   

AGENCIAS | MADRID

Los cuatro consejeros a propuesta del PP y el de CiU han votado este miércoles a favor de que los miembros del Consejo de Administración de RTVE puedan acceder al sistema de producción de los informativos de TVE.

Según han informado a EFE fuentes próximas de dicho órgano colegiado, en la reunión del Consejo de Administración la consejera a propuesta del PP Rosario López Miralles ha planteado la cuestión a favor de la cual han votado los cuatro consejeros propuestos por el PP y el de CiU.

Los dos representantes del PSOE y los consejeros a propuesta del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y ERC se han abstenido y los propuestos por IU y UGT han votado en contra.

Fuentes próximas a dicho órgano colegiado han informado a EFE que se trata de un sistema al que tienen acceso en la actualidad “desde los montadores y los editores, hasta los documentalistas, pasando por los becarios”.

A través del acceso a este sistema, denominado “iNews”, se puede ver el trabajo de los periodistas y el contenido de la información que manejan, han concluido.

Esta iniciativa se intentó poner en marcha durante los mandatos de Luis Fernández y Alberto Oliart, pero contó con la oposición de ambos y no salió adelante.

El PSOE rechaza la decisión

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, ha recalcado este miércoles que los socialistas rechazan la medida acordada por el Consejo de Administración de la cadena pública. “Tengo que decir con claridad que el PSOE no está de acuerdo con esta decisión”, ha señalado López en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha asegurado que ha conocido la noticia por los medios de comunicación