X

El Consejo General de Empleo aprueba la convocatoria de planes de formación

   

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Consejo General de Empleo aprobó este viernes la convocatoria de concesión de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados, y que este año incorpora una novedad.

En un comunicado remitido por la consejería se recuerda que se debe incluir obligatoriamente a un 20 por ciento de personas desempleadas como participantes en estos planes.

Así, el Servicio Canario de Empleo ha decidido primar con una mayor puntuación en la baremación de los proyectos a aquellas entidades que superen ese 20 por ciento obligatorio, hasta alcanzar el 40 por ciento de participantes desempleados en dichos cursos, que es el tope que permite la Ley.

Esto supone que de un total previsto de 30.000 participantes en los cursos de formación dirigidos prioritariamente a ocupados, unos 12.000 podrán ser personas que carecen de empleo.

Otra de las novedades que incorpora esta convocatoria – que cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros en el ejercicio 2011- consiste en que se primará, otorgando una mayor puntuación en la baremación de los proyectos, a aquellas entidades que adapten sus planes formativos a sectores concretos.

Con ello se consigue dar a los alumnos, ocupados o desempleados, una formación más específica, adaptada a actividades precisas, lo que contribuye a mejorar su cualificación y, por tanto, aumenta las posibilidades de conseguir un empleo o de mejorar en el puesto de trabajo, en el caso de los ocupados.

En la reunión, se ha presentado con antelación la oferta formativa para desempleados correspondiente al ejercicio 2012.

Esta medida permitirá a las entidades formadoras planificar mejor su actividad, al conocer con tiempo suficiente qué cursos pueden ofertar, y a los trabajadores desempleados les dará la posibilidad de saber a qué tipo de formación pueden acceder.