X
El Rosario >

El embargo a cien vecinos de Tabaiba sigue adelante

   

VICENTE PÉREZ | EL ROSARIO

La reclamación de 125.000 euros a los 99 vecinos del edificio Decre de Tabaiba Baja por parte del Ayuntamiento de El Rosario para reparar un muro sigue adelante.
El Consistorio se mantiene en sus tesis tras los últimos contactos mantenidos con estos vecinos, según aseguraron ayer los afectados, que se sienten “acosados” y tachan de “injusticia” el pago de esta cantidad, a razón de unos1.300 euros por familia.

Esta comunidad, cuyo edificio es de protección oficial, no se considera responsable del deterioro de la muralla en las lluvias torrenciales de febrero de 2010, dado que este, ya construido cuando se levantó el edificio, medía originalmente cuatro metros de alto, y luego fue ampliado desde su base por las obras de un chalé en la parcela situada frente al edificio, tal como han sostenido ante el Ayuntamiento con fotos de la época.

Ante la rotura parcial y el riesgo de derrumbe, el propietario del chalé reclamó al Ayuntamiento, que “decidió intervenir en un litigio entre particulares obligando a la comunidad a acometer las obras de reparación del muro”, según recordaron ayer los vecinos del edificio en un comunicado. La comunidad afirma que “siempre quiso solucionar el asunto, y así han pasado dos años, tres presidentes y se han mantenido múltiples reuniones y conversaciones con técnicos y concejales, en especial con la primera teniente de Alcalde, Ana Lupe Mora Padilla, quien en más de una ocasión dijo que solucionaría el asunto dela manera menos gravosa; pero las buenas palabras se las acabó llevando el viento”.

Hace algo más de un mes que pesa sobre ellos una orden de ejecución forzosa de la obra, encargada a la empresa Ociten, “contratada a dedo por el Ayuntamiento”, según los propietarios del edificio Decre, que aseguran contar con presupuestos de constructoras que hubieran hecho estos trabajos por sólo 40.000 euros.