X
Icod de los Vinos

El exalcalde Diego Afonso abandona el Ayuntamiento

   

NATALIA TORRES | ICOD DE LOS VINOS

El que fuera alcalde de Icod de los Vinos hasta las pasadas elecciones y actualmente concejal en la oposición por Coalición Canaria (CC), Diego Afonso, presentó ayer en el Ayuntamiento icodense la renuncia a su acta de concejal, así como a sus cargos dentro del comité local de CC.

Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS el propio Afonso, quien justificó esta decisión como una “consecuencia lógica” tras la derrota electoral del pasado mes de mayo, en la que perdió la Alcaldía a manos del Partido Socialista, que actualmente gobierna en minoría.

Afonso expresó que ha sido una decisión “largamente meditada” y consultada en distintos ámbitos del partido, “tanto a nivel local como regional” y que a las causas políticas se suman otras de carácter profesional, personal y familiar. El exalcalde asegura que da un paso a un lado para que “gente joven, con impulso e ilusión, lidere un nuevo proyecto en el municipio”.

En cuanto a su futuro, Afonso insistió en que seguirá trabajando “como militante de base, aportando mi experiencia y ayudando en todo lo que sea necesario al comité local en esta nueva etapa”. El militante de Coalición Canaria asegura que ahora mismo su futuro pasa por ejercer su profesión, asistente social, un oficio que desempeñará en el propio ayuntamiento donde tiene plaza adjudicada y para cuyo desarrollo requiere de dedicación exclusiva. Este sería otro de los motivos por los que el exalcalde renuncia a su acta de concejal para poder reincorporarse a su puesto de asistente social en el ayuntamiento del que estaba en excedencia. Afonso insiste en que seguirá participando como militante de base en CC para conseguir “un comité local potente, animado y con ilusión”, un partido que, añadió, analizará permanentemente la gestión del nuevo alcalde “que hasta el momento se ha caracterizado por una falta de iniciativa en lo que a los asuntos del municipio se refiere”.