X
ACTO DE PIRATERIA >

El Gobierno está trabajando para que el secuestro “acabe cuanto antes”

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife / Granada

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha manifestado hoy que el Gobierno está trabajando para que “acabe cuanto antes” el secuestro del petrolero en el Golfo de Guinea, mientras navegaba entre Benín y Togo.

Jáuregui ha dicho en Granada, a preguntas de los periodistas, que los ministerios de Exteriores y Defensa son los que se han hecho cargo de los acontecimientos, al mismo tiempo que ha confirmado que “a nadie quepa la menor duda de que el Gobierno está encima de los hechos”.

“Estamos trabajando para que esto termine cuanto antes”, ha señalado el ministro.

Según la información facilitada a Efe por fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Marina de Benin, cinco españoles forman parte de los veintitrés tripulantes del petrolero secuestrado, entre ellos Manuel Bilbao Baudot, quien nació en Ferrol pero que con solo un mes se trasladó a Tenerife, donde reside.

Manuel Bilbao Baudot es el primer oficial de puente, tiene 37 años y es padre de dos niños mellizos que ayer cumplieron un año.

Su esposa, Ana Plasencia ha manifestado a Efe que tuvo conocimiento del secuestro durante la mañana de ayer, cuando recibió una llamada telefónica de la compañía propietaria del petrolero, pero nadie del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto con ella.

La madre de Bilbao, Carmen Baudot, ha explicado en declaraciones a la Radio Galega, que su hijo lleva unos dos años en la empresa, Consultores de Navegación.

Carmen Baudot está en A Coruña cuidando a una hermana enferma y también reside en Tenerife.

La madre del primer oficial ha indicado que el secuestro ocurrió cuando se producía el trasvase de la carga del Matheos I a un buque noruego, al que también intentaron secuestrar.