X

El Guamasa prepara su estreno

   

El Ferretería Chávez Guamasa da el salto de Tercera a la Primera Categoría de Tenerife. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Quién dijo miedo. El Guamasa Ferretería Chávez confeccionó una plantilla en agosto para participar en Segunda Categoría, al entender sus mandatarios que los saltos se deben de dar de manera adecuada.

De la noche a la mañana se encontraron con que la Segunda Categoría desaparecía -cosas de la falta de planificación federativa-; por tanto, solo le quedaban dos opciones. Una era retornar a la Tercera Categoría, con lo que se tenían que desprender de los hermanos Reyes (Jonay y Ayoze), además de Carlos Andrés El Chamo.
Desestimaron esa opción y apostaron por la Primera Categoría. La decisión fue dolorosa, porque hasta cinco luchadores con los que habían alcanzado un acuerdo para Segunda y que habían militado el año pasado en el club, se tuvieron que marchar.

De prisa y corriendo pero con tino han confeccionado una buena plantilla para ofrecer espectáculo y dar más de una sorpresa en la Liga CajaCanarias de Primera Categoría, que comenzará el próximo 14 de octubre. Elieser Gutiérrez es el jefe de filas de esta escuadra. Es toda una incógnita porque el vallero estuvo parado durante una temporada completa, debido a problemas lumbares. Gutiérrez se encuentra bien y espera convertirse en ese luchador de clase y explosivo que durante años le dio muchas alegrías al Rosario. Arriba lo acompaña un bregador que da una de cal y otra de arena, pero que llama a la gente a acudir a los campos de brega.

Jonathan Hernández El Gofio es su destacado A. La temporada pasada tuvo dos caras: una muy buena en la Liga CajaCanarias de Primera Categoría, donde jugó un papel fundamental para que el Victoria se anotara el título, y más tarde se diluyó, tanto en la Liga Gobierno de Canarias como en la Copa Cabildo. De todas formas, había alcanzado números suficientes para ocupar plaza de destacado A para la competición. Manuel Armas, quien militara la pasada temporada en Llano del Moro, donde no tuvo mucha fortuna, y José María Jiménez, un veterano que siempre hace muy buenos números, son otras de las caras nuevas de este equipo.

Mucha ilusión

El Ferretería Chávez Guamasa se presenta mañana (20.00 horas) ante su parroquia y lo hace frente al Cepsa Campitos, que terminó muy bien la temporada con un Efraín Perera que dará mucho que hablar esta campaña.

La gran novedad del Guamasa es que contará con luchadores de base y, desde siempre, en este núcleo poblacional se ha dispuesto de muy buenos bregadores. Por tanto, uno de los objetivos de esta temporada del club guamasero será consolidar unas estructuras de base, importantes para que la afición disfrute.