X
SUCESOS >

El helicóptero del GES rescata a un hombre arrastrado por una ola en en la zona del Pozo de la Salud (El Hierro)

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a un hombre de 29 años con síntomas de ahogamiento en la Punta de Los Palos, en la zona del Pozo de la Salud, dentro del término municipal de Frontera (El Hierro), tras caer al mar y ser arrastrado por una ola informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 09.17 horas de este domingo, se recibió una alerta indicando que un hombre había caído al mar y que había sido arrastrado por una ola. En ese momento se trasladó al lugar el helicóptero de rescate del GES, además de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Guardia Civil.

Por su parte, el herido logró acercarse a una zona de rocas, donde fue rescatado por el rescatador del GES, que lo izó al helicóptero mediante un triángulo de rescate, y lo trasladó a la helisuperficie del Aeropuerto de El Hierro.

Allí lo esperaba ambulancia de soporte vital básico para evacuarlo al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, ingresando en este centro hospitalario con pronóstico menos grave.