X
SUCESOS >

El helicóptero del GES rescata a una senderista en Anaga

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este jueves a una senderista de 64 años de edad y de origen alemán herida en el Parque Rural de Anaga, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo a las 13.00 horas en el sendero que comunica la zona de El Draguillo con Chamorga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife cuando una llamada alertó que una senderista había sufrido una caída, precisaba asistencia sanitaria y no podía continuar su camino a pie en un lugar de difícil acceso.

El personal del helicóptero del GES localizó a la afectada y a continuación sus rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta ella, la inmovilizaron y la izaron en camilla hasta el aparato para evacuarla al Aeropuerto de Los Rodeos.

La herida sufrió un traumatismo en un brazo de carácter leve y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC desde el Aeropuerto de Los Rodeos hasta el Hospital Universitario de Canarias.