X
LA LAGUNA >

El hotel Océano impulsa a Punta del Hidalgo como destino turístico

   

Karl Mathias Rolle y Magda Corominas, el miércoles, junto a Ricardo Melchior, Paulino Rivero y Fernando Clavijo. / DA

J. F. JURADO | LA LAGUNA

En apenas un mes, el municipio de La Laguna ha pasado de no contar con ningún establecimiento alojativo de lujo a disponer de dos hoteles de cuatro estrellas. El primero en conseguirlo fue el Nivaria, hace pocas semanas, y ayer le tocó el turno del Océano Vitality, en Punta del Hidalgo. Un hotel este último especializado en turismo de salud y con gran prestigio internacional en este segmento: es el único de España que ostenta el reconocimiento Medical Wellness, que entrega el organismo alemán TÜV Rheinhald.

Sus propietarios, Karl Matthias Rolle y Magda Corominas, recibieron ayer este importante galardón de manos del presidente del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en un acto que contó con una nutrida presencia de cargos públicos, entre ellos, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; y la diputada nacional, Ana Oramas. Rivero destacó la importancia que tiene el turismo como motor económico del Archipiélago y valoró el esfuerzo realizado por el hotel Océano a la hora de “innovar” y “apostar por la calidad”.

“Los tiempos de las chapuzas, donde lo importante era la cantidad, han pasado a la historia”, continuó diciendo el presidente autonómico. “Ahora cualquier apuesta tiene que ser buscando la excelencia. Hay que innovar, hay que mejorar, hay que rehabilitar”, subrayó Paulino Rivero, que opinó que “vivimos en el mejor lugar del mundo para liderar el sector turístico”. Ricardo Melchior también puso en valor el “salto de calidad” dado por el hotel Océano Vitality, “un sitio mágico en un enclave mágico”, describió.

Más que sol y playa

El presidente insular opinó que la categoría de cuatro estrellas “se la merecía hace tiempo” y concedió máxima trascendencia al reconocimiento Medical Wellness, “una especie de ITV del sector turístico, pero aún más duro. De hecho, no hay otro hotel en España con esta distinción”, dijo. Por su parte, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, manifestó: “En momentos difíciles como los actuales, donde lo fácil es esconderse, aquí encontramos un claro ejemplo de empresariado ejemplar, capaz de darlo todo para que Punta del Hidalgo se convierta es un referente europeo de turismo de alto nivel. Sin duda, aquí encontramos un destino perfecto para los visitantes que buscan algo más que sol y playa”, afirmó.

Situado a pocos metros de la piscina pública de Punta del Hidalgo y con vistas al Teide, la dirección del principal complejo turístico de la comarca nordeste ya tiene un nuevo objetivo en mente: “En febrero nos gustaría abrir al público un centro de talasoterapia”, cuenta la directora Magda Corominas, quien agradeció la colaboración del Cabildo, a través del plan de mejoras llevado a cabo en el área Bajamar-Punta del Hidalgo, así como el “decidido apoyo” recibido desde el Ayuntamiento lagunero “desde los tiempos de Ana Oramas como alcaldesa”, dijo.