X
SUCESOS >

El jugador majorero del Zaragoza Braulio, en libertad tras declararse culpable

   

EFE | Zaragoza

El delantero canario del Real Zaragoza Braulio Nóbrega, que ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante el juzgado número 10 de Zaragoza.

El delantero del Zaragoza, se ha declarado culpable de delito de agresión sexual cometido el pasado lunes, según informan ‘El Heraldo de Aragón’ y ‘El Periódico de Aragón’. Al parecer, el futbolista admitió ante el titular del juzgado número 10 de Zaragoza haber agarrado por la espalda y abusado de una mujer de 30 años en la localidad de Cuarte de Huerva.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes, a primera hora de la mañana y ese mismo día, la víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil. El miércoles, justo después del entrenamiento matinal a las órdenes de Javier Aguirre, Braulio fue detenido e interrogado, por lo que no pudo viajar con el equipo a Sevilla, donde su equipo se mide esta noche al Betis (22.00 horas).

Según la declaración de la mujer, Braulio la tiró al suelo y la sometió a “tocamientos libidinosos” en sus partes íntimas antes de subirse en un coche de color negro y darse a la fuga. Al parecer, la presencia de un viandante impidió que el futbolista, de 26 años, continuara con sus abusos.

La víctima no identificó al agresor porque no lo conocía, pero sí pudo facilitar una completa descripción de sus rasgos físicos, de su ropa y del vehículo en el que huyó. Además, unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad de un supermercado cercano ayudaron a la identificación del jugador.

Braulio, que carece de antecedentes penales o policiales, explicó ante el juez que fue incapaz de controlarse cuando vio a la mujer y confesó asimismo haber participado en tres incidentes parecidos en las últimas semanas.

El Real Zaragoza, que este jueves juega con el Betis, se ha mantenido en silencio sobre este asunto.